miércoles, 26 de junio de 2024

Estudiar en Verano

La peor época para estudiar es, sin duda, el verano. Entre el calor, la gente de vacaciones, los planes que crecen como setas,... No sé vosotr@s pero yo me amargaba muchísimo.



Así que quiero dejaros por aquí una lista de las cosas que yo hacía durante los meses de Julio y Agosto, para sobrellevar mejor la tortura de estudiar en verano:

1. Madrugar más. Adelantar un poco la hora del madrugón, ayuda a acabar antes el día. Por ejemplo, si normalmente me despertaba a las 7:15h, el despertador lo adelantaba media hora (a las 6:45h). A esa hora, hace más fresquito y se agradece. Además, acababa a las 19:30/20h y, si me apetecía dar una vuelta después, salía un rato.

2. Puede sonar un poco tópico pero es importante llevar una vida sana, comer de forma equilibrada y hacer un poco de deporte. Te puedes pasar a los deportes de agua si así te motivas más. En mi caso, eso es imposible porque yo no nado, floto. mi técnica nadando es nula así que seguía con mi rutina de gimnasio de siempre.

3. El estudio es muy importante pero el descanso también. Esto es algo que quiero subrayar en rojo porque yo siempre le quitaba importancia al descanso y estaba muy equivocada. Al final, descansaba un día y medio a la semana; esto no va a hacer que suspendas, ni tampoco que no llegues a los objetivos, créeme.

4. Objetivos pequeños y diarios. Cuando estábamos a 45 grados, miraba la agenda y me entraban los siete males cuando veía todo lo que tenía que hacer esa semana y las pocas fuerzas que tenía, así que me cogía una libreta formato A6, como la que veis en la foto e iba anotando las tareas día por día y las horas que iba a dedicar a cada una de ellas. Si llevaba cuestionarios, anotaba cuantas preguntas me tenía que estudiar en el turno de mañana y con el de tarde hacía lo mismo. Si llevaba temas. igual. Así, iba superando días y semanas sin frustrarme. Me centraba en completar los "check" que tenía para ese día. Los que me seguíais por Instagram en esa época, fuisteis testigos de todos mis ✔️.

5. Las vacaciones son sagradas. Te prometo que 10 días de descanso al año, no van a hacer que suspendas la oposición. Es más, vas a volver con energías renovadas y con más fuerza a la rutina.

¡Espero que os sirva ésta rutina!

¡Muchísimo ánimo! ¡Se puede!

Si tienes dudas, puedes escribirme a nutsandcocoa@outlook.es.





Related Post:

  • Estudiar en VeranoLa peor época para estudiar es, sin duda, el verano. Entre el calor, la gente de vacaciones, los planes que crecen como setas,... No sé vosotr@s pero yo me amargaba muchísimo.Así q… Read More
  • Preparar el Segundo ExamenEl examen que más me preocupaba cuando estaba preparando la oposición era el segundo. Cuando empecé a estudiar, veía prácticamente imposible memorizar tanto contenido y que me sali… Read More
Be First to Post Comment !
Publicar un comentario